Retiros de material de centro de costos en SAP WM (TRANSACTION MB1A)

Cuando se quiere realizar una salida de un material y este se quiere imputar a un centro de costos, y ademas si el material esta gestionado con WM, el procedimiento debe ser el siguiente:

1. Consultar el stock del material tanto en WM (LS26) como en IM (MMBE). para asegurarse que el stock esta bien.

2. Entrar con las transacción MB1A tipo de movimiento 201. asignar el respectivo centro de costos y crear el documento contable. recomiendo apuntar el numero de documento

3. Crear una Orden de Transporte, se puede hacer de dos maneras, primero la mas recomendada es con la transacción LT06 que crea una OT relacionada directamente con el Doc Contable anterior ( por ello recomiendo que lo anoten). la otra manera es con la transacción LB11 visualizar la Necesidad de Transporte del material y posteriormente crear la OT

4. Una vez que el material ha sido movido de la ubicación de donde se va a sacar. el supervisor o el operador debe confirmar la orden de transporte. con la transacción LT12.

 

Aleksei Gil. Consultor MM/WM

  1. ¡Extremadamente útil! Te lo agradezco mucho.

    • roberto
    • 18/03/15

    tengo material en estock lo puedo visualizar con mmbe me aparece en tres estock pero al momento de hacer la mb1a solamente me marca de un stock con cantidad menor a la que se refleja con mmbe quisiera saber como eliminar esa cantidad de los dos stock ya que no los tengo fisicos ayuda por favo

      • alekseigil
      • 19/03/15

      Hola Roberto,

      Gracias por visitar mi blog, imagino que tienes la gestión de stock con WM, si es asi debes mirar si tienes ordenes de transporte pendientes por confirmar (Tx LT23), si existen debes confirmar las mismas, también debes consultar si tienes necesidades pendientes (Tx LB10) eso también afecta la gestión de stock.

      si todo esta bien, debes hacer un ajuste de inventario MB11 clase de mov 702.

      Un Saludo.

    • roberto
    • 18/03/15

    espero de verdad me puedan ayudar ya que esto me afecta en el inventario.
    saludos……

      • alekseigil
      • 19/03/15

      Roberto

      Espero te sirva la respuesta a tu comentario anterior.

  2. Holla que tal: mira No tengo nada pendiente de lo que mencionas:
    tampoco estan bloqueados el material ni los stock. te vuelvo a repetir el problema.

    tengo material fisicamente 400 en stock A por ejemplo, pero al verificar con la transaccion MMBE me refleja 2500 piezas en dos stock B,C ejemplo ya con las 400 que tengo fisicas.. y cuando intento cobrarlas con la transaccion MB1A movimiento 201 al irme a donde se selcciona el stock para tomarlas unicamente me aparece el stock A de 400 piezas,,, y el del resto Stock B,C NO que son las 2100 la verdad quiero eliminar esa cantidad que tengo demas por sistema ya que me esta afectando en el inventario….

    Nota: donde sta el stock esta sombreado con cantidad 0

    un saludo y gracias por tu atencion….

      • alekseigil
      • 23/03/15

      Hola Roberto lo que comentas no es muy usual, puedes hacer varias cosas, un ajuste de inventario para arreglar el stock clase de movimiento con la transacción MI10, o bloquear el stock para que no este disponible.
      Te recomiendo un ajuste de inventario comentarlo con el responsable del Almacén.

    • roberto hernandez
    • 24/03/15

    que pasaria Haciendo un ajuste de inventario con la transaccion MI10
    en que afectaria?

      • alekseigil
      • 24/03/15

      Robert, suceden varias cosas, primero a nivel de stock los arreglas, es decir, el stock físico es igual al real, segundo a nivel contable mueves valor, eso impacta a nivel del valor del stock, recomiendo que lo consultes con tu superior antes de hacer el ajuste.

    • José Salyano
    • 24/07/15

    Hola y para hacer un traspaso entre números de lote pero el mismo número de parte, esta transacción me sirve? Si es si cual es el movimiento que debo utilizar???

    • alekseigil
    • 29/07/15

    Hola José

    La transacción debe ser MIGO, la clase de movimiento mas recomendada es 309, tienes que ver si el material esta en consigna o en algún tipo de stock especial.

  1. No trackbacks yet.

Responder

