GESTIÓN DE ALMACENES SAP BUSINESS ONE

SAP BUSINESS ONE es una aplicación de Gestión Integrada que esta enfocada en las pequeñas y medianas empresas.

Las herramientas de gestión  de almacenes  e inventario de la aplicación SAP Business  One nos permiten gestionar la cadena  de suministros y mejorar la satisfacción del cliente debido a  que ofrece información fiable sobre  la entrada  y salida y sobre  los niveles de  inventario de los materiales. Se puede realizar un seguimiento del inventario de un producto, de la cantidad  disponible en cada almacén,  del historial  de movimientos y  del estado del stock Los datos  de inventario esta información se actualizan en tiempo  real.

SAP Business  One nos proporciona una funcionalidad de contabilidad  integrada que le garantiza que la gestión  de almacenes y sus datos  de contabilidad financiera  estén  sincronizados de forma consistente. El software evalúa automáticamente cada movimiento de mercancías y modificación en los costes y precios eliminando la interacción manual y los errores y costes asociados.

Mediante el uso de la funcionalidad de producción integrada, puede gestionar varios  tipos  de listas de materiales  y enlazar el almacén con la gestión  de pedidos y las operaciones  de producción. Además,  la función de planificación  de necesidades de material de la aplicación le permite planificar de forma eficaz las necesidades de material para procesos de producción complejos y de múltiples niveles  y mantener un nivel óptimo de inventario.

SAP Business  One  también nos proporciona un conjunto de informes predefinidos, para satisfacer las necesidades de controlar y gestionar el almacén e inventario. Los informes detallados sobre transacciones de stock  y valoraciones de inventario, recuentos  de inventario, planificación  de la producción y necesidades de material proporcionan la información  necesaria para tomar decisiones sobre  la gestión con efectividad y rapidez.

En este video se puede  ver cómo SAP gestiona el inventario en múltiples almacenes en tiempo real, así como algunos informes básicos para la gestión de su inventario en un entorno multi-almacén.

 

Gestion de almacen SAP B1

Almacenes e inventarios

Con SAP Business One podemos gestionar varios  almacenes desde una consola central.  Puede realizar comprobaciones sobre  la disponibilidad de forma instantánea y seguimientos sobre  los niveles de stock de los artículos con una visibilidad en tiempo real del inventario que tiene disponibilidad comprometida. La función de gestión de datos maestros de SAP Business  One le permite actualizar números y descripciones de los artículos  con información  detallada del inventario,  las ventas y las compras. También es compatible con múltiples tipos de unidad en documentos de ventas,  compras e inventario; es decir, puede  comprar y vender  su inventario en diferentes unidades, por ejemplo comprando cajas y vendiendo botellas, y seguir  teniendo un recuento preciso de las unidades  en stock

Puede crear un número ilimitado de listas de precio, integrar varias  monedas, preasignar precios a clientes específicos y definir reglas de descuento que se aplican automáticamente a transacciones con proveedores y clientes. Con las herramientas de determinación de precios especiales puede gestionar descuentos en función del volumen, el efectivo o las cuentas de clientes.

SAP Business One ofrece una gestión de números de serie y lotes para realizar un seguimiento de las mercancías durante el ciclo de inventario. Puede generar números de serie o lotes, asignarlos a artículos recibidos de proveedores y quitarlos de los lotes disponibles una vez se han lanzado los artículos. Para simplificar el seguimiento aún más, SAP Business One le permite integrar códigos de barras para recoger y transferir artículos entre los distintos almacenes. Los métodos de cálculo de coste como FiFO, media variable y precios estándar están completamente integrados para que tenga un conocimiento exhaustivo de sus costes de artículo y, de este modo, puede definir con precisión descuentos en precios y artículos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: