Análisis Comparativo de la Red de Distribución (Almacenes y Tiendas) de Mercadona, Carrefour y Consum

Quiero presentar un trabajo comparativo que hice para el máster de Producción Avanzada y Cadena de Suministro,  es un análisis de tres grandes supermercados españoles, el análisis lo hice en enero del 2010, lo construí con información basicamente de Internet, las fuentes estan al final del trabajo, las dejo para aquellos que quieran seguir investigando.

Acepto criticas constructivas, sugerencias y opiniones, espero que le sirva a alguien  de ayuda.

1. Introducción

El presente trabajo pretende mostrar un análisis comparativo, entre tres supermercados estos son: Gigante Francés Centro Comerciales Carrefour,  Supermercados Mercadona que hoy por hoy es una de las principales empresas en la venta de productos alimenticios en la superficie española y por ultimo una de las Cooperativas principales de España y dela Comunidad Valenciana, Cooperativa Consum.

Se quiere mostrar la evolución en los últimos 4 años respecto a la facturación de cada entidad, como también el incremento y la evolución en cuanto al número de tiendas, numero de empleado, numero de referencias entre otros.

Se podrá observar una disminución muy leve de la facturación de Carrefour  en estos últimos años así como una tendencia estable respecto al número de empleados y de su facturación por tienda. Para el caso de Mercadona, ha tenido y todavía tiene una evolución positiva respecto a su facturación se ha mantenido en promedio en un 14% de crecimiento en monto facturado.

Para Cooperativa Consum una de las principales empresas empleadoras dela Comunidad Valenciana, se resalta un crecimiento bastante fuerte, entre los años 2005 y2008 hatenido un crecimiento mantenido del 22% en su facturación, esto se debe al aprovechamiento de las economías de escala, en otras palabras, en el año 2007 compro mas de 100 supermercados enla Comunidad Valencianay enla Comunidad Catalana  y ha realizado una inversión de mas de 450 millones de euros entres los años 2005 y 2008.

 

Este es el doc en PDF completo del trabajo Analisis comparativo MCC

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: